La odontología digital nos brinda muchos beneficios, uno de ellos es la toma de impresiones en la boca para poder hacer un diente, muela, carilla o prótesis, pues ya no las necesitamos impresas ni con incomodos aparatos. Hoy en día esto ha cambiado, con nuestra última tecnología, la cual consta de una cámara Omnicam CEREC o Prime Scan, con la que el odontólogo filma la boca del paciente y obtiene imágenes 3D a color, para luego diseñar la prótesis corona, carilla o incrustación en el computador, teniendo como finalidad, elaborar la restauración a través de una fresadora, que en 12 a 15 minutos talla un cubo de cerámica o zirconio de acuerdo a la orden del computador y queda lista la restauración para pulir y ser cementada en la misma sesión o en el mismo día.
La ventaja que esto nos brinda, esta en que se puede realizar el tratamiento en tan solo 1 sesión, lo que optimizara tiempo y dinero para el paciente. Otra gran ventaja es que podemos reproducir con exactitud la anatomía de los dientes del paciente, es decir, si queremos hacer una corona en un diente del centro idéntica a la del otro lado, el programa de diseño por computador transfiere la imagen, o también puedo escogerlas de algunas bibliotecas que el programa pone a disposición.
Gracias a estas tecnologías, nosotros los odontólogos hacemos todo lo posible por integrarlas en nuestro día a día con el fin de que nuestros pacientes estén mucho más cómodos y satisfechos con el trabajo que realizamos.