Muchas veces en estas grandiosas fechas que se vienen de festividades navideñas dejamos a un lado el cuidado de nuestra salud dental, lo cual es un grave error, pues bien, sabes que estas fechas son para compartir y comer mucho, que digo mucho ¡Muchísimo! Y es por esto que debemos prestarles mayor atención a los cuidados, ya que se trata de una época donde incrementa el riesgo de presentar caries, manchas y otros problemas que afectan nuestra salud oral.
Si quieres mantener una dentadura sana en estas navidades, es importante que sigas al pie de la letra estos 3 TIPS que he creado para ti:
-
Disfruta de los dulces, pero sin excesos
El azúcar es el principal nutriente de las bacterias responsables de producir las caries, es por esto que cualquier dulce puede aumentar el riesgo de las mismas. Así que te recomiendo realizar una buena limpieza luego de comer dulces, con el fin de que no queden residuos en ellos. -
Consumir alimentos altos en proteína, vitaminas y minerales
Es fundamental la ingesta de proteínas, minerales como el calcio y el flúor, y vitaminas como la A, C, D, K. Todo esto ayuda a fortalecer los dientes y prepararlos para la fecha. -
La regla de 3 veces al día o después de cada comida ¡Sigue en marcha!
No puedes dejar pasar en alto cepillar tus dientes ya sean 3 veces al día o después de cada comida, esta regla es muy importante y debe mantenerse y respetarse.
Y por último no te olvides de realizar tu último control del año.
Recuerda… Revisa tu agenda, marca el día y súmale a tu rutina de limpieza la visita al odontólogo.