Cuando hablamos del sistema CAD CAM, en muchas oportunidades me he encontrado con una serie de comentarios acerca de la percepción que se tiene de este sistema, y me encuentro realmente asombrado con la desinformación que habita en el medio sobre el equipo, los procesos, la calidad de los materiales y el tiempo que se estima en las sesiones. Es por esta razón que desarrollo este articulo con el fin de darles un esquema más profundo y especializado acerca de todas esas dudas que se te puedan pasar por la cabeza al momento de considerar realizar alguno de tus procesos odontológicos con este sistema.
Para contextualizarlos un poco el equipo CAD CAM es un sistema que permite diseñar piezas dentales que posteriormente son incrustadas en el paciente, parte de un escáner que obtiene una imagen perfectamente fiel de la boca, la cual crea una réplica en 3 dimensiones que hace posible llevar a cabo un trabajo más preciso, ágil y más rápido que con los métodos tradicionales evitando así la realización de varias tomas que alargan innecesariamente el proceso.
Ahora si bien el sistema no es algo nuevo aunque en America Latina muy pocos cuenta con esta tecnología, lo cierto es que el tiempo que lleva desarrollado ha permitido su perfección y pruebas que se respaldan científicamente y que permite brindarle a los profesionales y pacientes todas las garantías en sus procesos.
El tiempo que puede durar una pieza restaurada por este sistema (CAD CAM) varia dependiendo del tratamiento que se realice pero lo más importante es utilizar materiales de primera calidad que garanticen su duración y buen funcionamiento.
Algo que es realmente importante y que cabe resaltar con este sistema es la personalización que se le puede dar al tratamiento ya que el mismo especialista es el encargado de realizar todos los pasos desde el comienzo hasta el final para obtener un tratamiento limpio y sin errores. Lo que sucede contrario cuando el consultorio no cuenta con el sistema propiamente y tiene que tercerizar este servicio con laboratorios incurriendo en demorar y gastos adicionales.
Asegúrate de que el profesional que te este realizando el procedimiento con este sistema cuente con los reconocimientos necesarios para poder manipular el equipo de la manera correcta, recuerda que el 50% del trabajo lo hace el sistema CAD CAM y el otro 50% el profesional.